AVISO DE PRIVACIDAD
ASESORES EN CRUCEROS, S.A. DE C.V., mejor conocido como ASESORES EN CRUCEROS,
con domicilio en calle RÍO GUADALQUIVIR NO. 66-202, colonia CUAUHTÉMOC, ciudad CIUDAD
DE MÉXICO, municipio o delegación CUAUHTÉMOC, c.p. 06500, en la entidad de CIUDAD DE
MÉXICO, país MÉXICO, y portal de internet www.asesoresencruceros.com es el responsable del
uso y protección de sus datos personales, por lo que se emite el presente aviso de privacidad en
cumplimiento por lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales
en Posesión de los Particulares publicada el 05 de julio de 2010 en el Diario Oficial de la Federación,
y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que
son necesarias para el servicio que solicita:
• Reserva y venta de diversos servicios que ha solicitado con cargo a TC personales.
• Brindarle servicios personalizados e integrales de agencia de viajes, tales como: paquetes
turísticos marítimos y terrestres en cualquier parte del mundo, así como de reservaciones
para su transportación vía aérea, terrestre y marítima.
• Para solicitarle información necesaria y recabar documentos que formaran parte de su
expediente interno.
• Para promocionar nuestros servicios.
• Para hacer de su conocimiento cualquier cambio en los servicios contratados por el cliente.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los
siguientes datos personales:
• Nombre completo
• Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
• Nacionalidad
• Domicilio
• Teléfono particular
• Teléfono celular
• Correo electrónico
• Firma autógrafa
• Firma electrónica
• Edad
• Fotografía
• Salidas del país
• Calidad migratoria
• Derechos de residencia
• Cuentas bancarias
• Institución bancaria
• Número de tarjetas de crédito
• Datos de identificación
• Datos de contacto
• Datos migratorios
• Datos patrimoniales y/o financieros
Datos personales que recabamos en nuestra página de internet:
• Nombre completo
• Correo electrónico
• Teléfono
Nota relevante:
A partir de que su información es guardada, el único objetivo de ello es permitir al sistema que valide
las reservaciones correspondientes, por lo que sus datos personales, de sus pasajeros, domiciliarios
y otros, serán incorporados a nuestra base de datos con el único propósito de concluir sus
reservaciones respectivas ante nuestros proveedores de servicios.
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales serán transferidos a personas nacionales e internacionales,
sin su consentimiento previo, toda vez que, acuerdo a lo previsto por lo dispuesto por la Ley de Datos
Personales en Posesión de Particulares, fracciones IV y VII del artículo 37, son indispensables para
entablar la relación jurídica entre el titular y el responsable.
Para mejor proveer se transcriben los dispositivos legales antedichos:
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares
Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el
consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:
IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar
en interés del titular, por el responsable y un tercero;
VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación
jurídica entre el responsable y el titular.
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y
las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de
su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta
(Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la
misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus
datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos
ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud
respectiva a través del siguiente medio:
• TELÉFONO DE LA OFICINA: 5250 5656
• CORREO ELECTRÓNICO: jesus@asesoresencruceros.com
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos
lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante,
así como la personalidad este último?
NE, IFE, PASAPORTE VIGENTES o carta poder en caso de ser representante legal del titular de
los datos.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Requeriremos el llenado de la siguiente información:
I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer
alguno de los derechos antes mencionados, y
IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Específicamente qué derecho quiere ejercer y porqué. Asimismo, de manera específica, en qué
parte requiere su modificación.
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
El tiempo de respuesta, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares, un plazo máximo de 20 días a partir de la fecha en
que se recibió la solicitud de acceso. Sin embargo, se hará efectiva la misma dentro de un periodo
máximo de 15 días contados a partir de la notificación de la respuesta.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
La notificación de la respuesta se llevará a cabo a través de su correo electrónico
e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
Documentos electrónicos
f) Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de
derechos ARCO:
I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer
alguno de los derechos antes mencionados, y
IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Especificando en un correo electrónico ¿qué derecho y por qué pretenden ejercerlo?
g) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
asesoresjesus@yahoo.com.mx
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar
trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le
ofrecemos los siguientes medios:
Envío de un correo electrónico a: asesoresjesus@yahoo.com.mx
Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener
publicidad de nuestra parte:
Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal de internet de la
PROFECO
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Jesús Medina Mendoza
b) Domicilio: calle Río Guadalquivir No. 66-202, colonia Cuauhtémoc, ciudad Ciudad de México,
municipio o delegación Cuauhtémoc, c.p. 06500, en la entidad de Ciudad de México, país México
c) Correo electrónico: asesoresjesus@yahoo.com.mx
d) Número telefónico: 5250 5656
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de
sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos
podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por
alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá
considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos
seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
Correo electrónico: asesoresjesus@yahoo.com.mx
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos
lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante,
así como la personalidad este último?
El titular puede hacerlo con identificación oficial vigente (INE, PASAPORTE, PERMISO PARA
CONDUCIR) El representante lo hará mediante una carta poder firmada en original acompañada
con una copia de su identificación y una del representado.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
Deberá contener específicamente qué es lo que desea revocar, que dato eliminar y la razón
respectiva.
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
De acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Terceros, se
otorgará un plazo máximo de 20 días para emitir la determinación correspondiente. Sin embargo,
se otorgará plazo de 15 días, contados a partir de la notificación de la determinación, para que se
haga efectiva dicha determinación.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Mediante correo electrónico
e) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
asesoresjesus@yahoo.com.mx
Registro Público de Usuarios, para mayor información consulte el portal de internet de la
CONDUSEF
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas
de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios
que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o
por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso
de privacidad, a través de la Página Web de Asesores en Cruceros www.asesoresencruceros.com
y de manera particular en Correo Electrónico.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o
actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
Al ingresar a la página Web, avisaremos de manera general dicho cambio, aunado a ello, se
llevará a cabo el aviso del cambio correspondiente, mediante un correo electrónico.
Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones
informados en el presente aviso de privacidad.
Última actualización: 31/05/2018